top of page
  • Foto del escritorART FOR ALL

CRÍTICA CINEMATOGRÁFICA

Actualizado: 17 mar 2023

Valoración crítica y respeto por las obras artísticas.

Tras el visionado de los trabajos hechos por nuestros compañeros, tendremos que hacer una crítica constructiva valorando sus virtudes y cuales son los defectos que podrian ser mejorados, con el fin de aprender de nuestro trabajo y el de nuestros compañeros. Hay muchas maneras de desarrollar esta tarea, aquí te muestro unos pasos a seguir... ¿cómo se hace una crítica de cine? 1º Puedes empezar con una sinopsis(un resumen general) de la película a modo cronológico, y al recordarla, anotar una escena característica pero que no desvele parte de la trama. 2º Información de la película: director, anteriores películas de éste, género y tema que trata con este film, público al que se dirige, duración, actores, banda sonora… Guion. ¿Expresa de forma correcta la idea central? ¿Está bien planificado y estructurado? ¿Los diálogos son claros? ¿El espectador se puede identificar con los personajes? Actores. Son creíbles, sobreactuan, comparación con otras películas... Aspectos técnicos. tipos de planos, los movimientos de cámara, las sensaciones que transmiten a los espectadores, hablar del vestuario y decorados... 6º Música. Toda película incluye música; esta puede pasar desapercibida o ser un auténtico éxito. Da tu opinión sobre esto... Conclusión. Y aunque a lo largo de la crítica haya un trasfondo subjetivo, por último debes terminar con una conclusión en la que se haga un resumen del contenido bajo tu punto de vista personal. Es conveniente documentarse previamente sobre muchos aspectos de los que estás hablando (trabajos previos de los actores, directores o banda sonora, cronología...) Internet es una fuente de información a la que debes acudir.

ficha técnica cinema paradiso
.docx
Descargar DOCX • 221KB